jueves, junio 24, 2010

Adiós, amigo Cachoito, hasta siempre

Tristeza en jueves por la noche. Nos enteramos que hace pocas horas murió Miguel De Lorenzi, Cachoito, el más grande diseñador gráfico que hayamos conocido.
Tipo talentoso si los hubo, de una cultura que tuvieron pocos hombres que han pasado por los diarios de Córdoba; dueño de una percepción del arte que podía mezclar con lo más duro de la realidad para ofrecer piezas únicas y magníficas.
Tipo generoso si los hubo, capaz de ofrecer desde su corazón un caudal de conocimientos sobre diseño gráfico que nadie logró.
Era un placer conversar con él porque podía pasar desde la historia desconocida de un cuadro a un análisis de la dura realidad política de la Argentina de los 70 y enhebrar anécdotas, datos, figuras, para dejarnos siempre con la boca abierta.
Un día se jubiló y comenzó a caminar la ciudad. Así nació su "no blog" Andurreando, una sorprendente newsletter que causó sensación porque mostraba esas imágenes de Córdoba que tenemos delante de nuestros ojos, pero no somos capaces de ver. Él sí las veía. Y las retratataba.
Al final, accedió a publicarlas en la edición de papel.
Entonces, me tocó convencerlo para que lo trasladásemos a la web. Me sentí orgulloso de haber colaborado para que se integrara al mundo de Internet.
Hasta hace poco seguía pateando las calles.Pero la salud le dijo basta.
Chau, Cachoito, te vamos a extrañar.

1 comentario:

Nicolas Largo dijo...

Hermosas palabras Julio

Related Posts with Thumbnails