El actor Sean Penn es estos días el enviado especial en Irán del San Francisco Chronicle, diario estadounidense para el que escribirá un reportaje sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán este viernes. El ganador de un Oscar por “Mistic River” recorre Teherán con su cámara de vídeo, entrevista a los candidatos y se mezcla en manifestaciones ilegales de mujeres. El San Francisco Chronicle se asegura así una buena tirada, gracias a los fans ávidos por leer la experiencia del actor. ¿pasa la salvación de los medios por este tipo de reclamos? ¿Es esto el nuevo periodismo? Que una estrella de Hollywood sea quien le asegure a un periódico de prestigio la tirada hace pensar sobre adónde va la profesión y cuál es el futuro de los medios de comunicación. Se trata de una opción en la línea del fenómeno blog, apuntado a menudo como ejemplo del “nuevo periodismo”: se centra en que cualquiera tiene ojos para ver y contar, toda persona puede ser testigo de un hecho noticioso y expresarlo libremente. Masivamente, gracias a la red. Si es bueno, le leerán y sino, no tendrá público.
El informe completo en Periodista Digital.
Historia de los blogs en América Latina
Hace 2 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario