lunes, julio 25, 2005

OBJETIVO: TIRAR A MATAR


El Gobierno británico admite que, en estos momentos de crisis, se debe "tirar a matar".
Sin embargo, nada resuelve el error que le costó la vida a un brasileño, Charles de Menezes, en el subte de Londres, asesinado a tiros por "error".
Este es otro de los "daños colaterales" a los que nos tiene acostumbrado la guerra.
O sea, estamos rodeados: de un lado "las fuerzas del bien" que tiran a matar; del otro, "las fuerzas del mal", que ponen bombas indiscriminadamente.
La postura británica, en la BBC.
Y una interesante nota de Alejandra Conti, en La Voz del Interior: "Los ataques en Londres producen la sensación de que todo es posible, aunque los de este jueves hayan dejado más dudas que daños. ¿Cuál fue la intención de los terroristas? ¿Solamente mostrar su poder? ¿Evidenciar que los controles no pueden impedir otra masacre? ¿Es congruente que las mismas personas dispuestas a morir matando se expongan a ser descubiertas haciendo explotar una bomba casi inofensiva a la vista de decenas de testigos y cámaras? ¿Es creíble el argumento policial de que las cuatro bombas de este jueves fallaron y sólo explotaron los detonadores?"
En Brasil, la muerte de su conciudadano ya compite con la crisis política que enfrenta el Gobierno de Lula de los principales titulares de los diarios. Basta repasar Folha y O Globo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails