miércoles, julio 06, 2005

PRESIÓN A LA PUNTANA

El siguiente es el texto completo de la nota que Oscar Flores, corresponsal de Clarín en San Luis, envió al presidente del Foro de Periodistas Argentinos (Fopea), Daniel Santoro, para denunciar la persecusión que sufre en esa provincia:

"Estimado Daniel, soy Oscar Flores (Clarin - San Luis).
Es solo para ponerte en conocimiento las presiones que estoy recibiendo en persona por parte de gente del gobierno de San Luis quienes se han sentido muy molestos por el contenido del suplemento Ñ del sabado pasado dedicado a la cultura de mi provincia. El material de contenido critico que coordine presenta columnas de invitados de la cultura de San Luis que no comulgan con las ideas del poder de los hermanos Rodriguez Saa.

Las presiones comenzaron el lunes en radios y programas televisivos manejados por ellos y ahora el panorama se expande a los becarios de cultura del mismo gobierno que han organizado para mañana miercoles a las 11 hs. una concentracion en frente de la Casa de Gobierno para repudiar el contenido del suplemento. Ademas de llamadas telefonicas sospechosas realizadas a mi domicilio particular.
En esta provincia donde el discenso es considerado "un agravio" y la libertad de opinión practicamente un acto de "rebeldía" muy tipicos a las mas crueles dictaduras, es lo que vengo a denunciar y a poner en conocimiento de mis colegas de FOPEA.
No abundare en mayores detalles en este despacho porque se de tus ocupaciones que vengo siguiendo con atencion a traves del foro. Solo quiero denunciarlo y que todos los fopeanos tomen conocimiento de esta situación de adversidad en la que tenemos que trabajar los periodistas que no encajamos en este regimen.
Saludos y suerte.
Oscar Flores"

Añado por mi parte que conozco a Oscar Flores desde hace muchos años.

Allá por 1983, cuando renacía la democracia, compartimos un proyecto periodístico en San Luis. Entonces, Adolfo Rodríguez Saá recién llegaba al Gobierno y ya por entonces intentaba una prensa complaciente. Claro, para lograrla, compró los diarios, las radios y los canales. Una vez se llevaron puesto en Tribunal Superior desde el Diario de la República al deshonrar a sus integrantes con un fotomontaje en el que aparecían en calzoncillos.

Algún día, las cosas van a cambiar

Julio Perotti

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails