jueves, marzo 23, 2006

LA PEOR IMAGEN, ¿LA MEJOR NOTICIA?

á
Todos los diarios españoles publican en su portada la imagen de los tres aparentes-presuntos-supuestos miembros de la organización terrorista ETA al declarar "un alto el fuego permanente" para, según ellos, "impulsar un proceso democrático".
¿Son verdaderamente ETA? ¿Cuántas ETA hay? ¿Es valedero el compromiso? Muchas dudas. Por cierto, no parece adecuado el concepto "proceso de paz" en un país en el que no hay guerra sino terrorismo, matanzas, horror, extorsión desde hace casi cuatro décadas.
La lista de sus víctimas es demasiado larga. Hubo de todo: policias, militares, políticos, periodistas, funcionarios de prisiones, jueces, abogados, ingenieros, profesores universitarios, antiguos etarras, cocineros, niños, taxistas, turistas...
Buen planteo de Carmelo Jordá en su blog: Que los asesinos dejen de matar es una buena noticia, así que hoy, pese a cierta desazón indefinible que no es fácil identificar (quizá la que produce haber pasado ya por aquí hace unos años), no es desde luego un día para estar triste sino el momento de albergar cierta esperanza, tiempo habrá para que lleguen las malas noticias.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails