miércoles, julio 05, 2006

A ESTUDIAR LIBERTAD DE PRENSA

Un sindicalista riocuartense fue condenado a estudiar libertad de prensa porque cuestionó las publicaciones que hacía Diario Puntal.
A partir de este momento, dejo abierta una lista de todos aquellos que deberían hacerlo: políticos, sindicalistas, etc. y hasta periodistas que utilizan su posición social más allá de la ética.
Hagan juego, señoras y señoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

julio, lamentablemente la libertad de prensa es finalmente la libertad de em-prensa. a mi criterio el tema debe encararse desde el derecho de la ciudadanía al acceso a la información.
de lo contrario, esto último queda librado al criterio editorial, y a la buena voluntad, del dueño del medio de información. atento a la concentración de la propiedad de dichas empresas en escasas manos, tal como lo consignan numerosos estudios al respecto -de instituciones de diversa índole y origen-, el derecho de la sociedad a saber, a conocer, que ocurre se ve permanentemente menoscabado; sobre todo con medios como los actuales donde se impone el criterio de actores políticos en la vida social. la falta de divercidad conlleva la crítica y el desprestigio de los medios y a la desvalorización social del oficio de periodista...
guillermo

Related Posts with Thumbnails