lunes, agosto 07, 2006

LOS BLOGEROS LO PESCARON

La agencia británica de noticias Reuters debió admitir un grueso error.
Un despacho de hoy señala:

LONDRES (Reuters).– La agencia británica de noticias Reuters le informó ayer a un fotógrafo libanés independiente que no usaría ninguna otra fotografía suya después de que adulterara la imagen de las secuelas de un ataque aéreo israelí en Beirut.
La fotografía de Adnan Hajj, que fue publicada el sábado en la página en internet de la agencia, mostraba un espeso humo negro elevándose sobre edificios de la capital libanesa luego de un ataque aéreo israelí en el marco de la guerra de Israel contra el grupo islámico chiita Hezbollah, que ahora se encuentra en su cuarta semana.
Reuters retiró ayer la fotografía adulterada y la reemplazó por una no alterada después de que numerosos blogs de noticias señalaron que ésta había sido manipulada con el programa Photoshop para simular más humo en la escena.
La agencia tiene estrictos estándares de precisión que prohíben la manipulación de imágenes. "El fotógrafo negó haber intentando manipular la imagen deliberadamente y argumentó que estaba tratando de remover marcas de polvo y que había cometido errores debido a las malas condiciones de iluminación en las que estaba trabajando", dijo Moira Whittle, jefa de relaciones públicas de Reuters.
"Esto representa un grave incumplimiento de los estándares de Reuters y no aceptaremos ni usaremos las fotografías tomadas por él", dijo Whittle en un comunicado emitido en Londres.
Hajj trabajó para Reuters como fotógrafo independiente –no era parte del personal permanente– desde 1993 hasta el 2003 y nuevamente desde abril del 2005. Se encontraba entre los numerosos fotógrafos de las principales agencias de noticias cuyas imágenes de un niño muerto, llevado en brazos por un rescatista en la aldea de Caná, al sur del Líbano, después del ataque israelí del 30 de julio, fueron criticadas por la comunidad de blogs que no estaba conforme con la cobertura del conflicto en Oriente Medio.
Reuters y otras organizaciones noticiosas revisaron aquellas fotografías para descartar las acusaciones de que habían sido manipuladas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails