viernes, noviembre 03, 2006

CONTRA LA CENSURA EN INTERNET


REPORTEROS SIN FRONTERAS ORGANIZA DEL 7 AL 8 DE NOVIEMBRE DE 2006:
24 HORAS CONTRA LA CENSURA EN INTERNET

¡Haced retroceder la censura en Internet gracias a vuestra movilización !

Todo el mundo está invitado a conectarse en www.rsf.org entre el martes 7 de noviembre a las 11 horas y el miércoles 8 a la misma hora.

Actualmente hay más de 60 ciberdisidentes encarcelados en todo el mundo, por intentar expresarse en Internet. En 13 Estados está prohibido lo que, en la mayoría de países del mundo, parece simple para todos. En China, Túnez, Egipto, manifestar una opinión en un blog, o en un sitio, puede llevar a la cárcel. Para rechazar la censura y sensibilizar al mayor número de personas sobre esta situación, Reporteros sin Fronteras pone en marcha, por primera vez, una gran operación : 24 horas contra la censura en Internet.
El público en general, los internautas, los bloggers, los periodistas, los estudiantes, están invitados a denunciar la censura con un simple clic.

24 horas contra la censura, modo de empleo :

Entre el 7 de noviembre a las 11 horas y el 8 de noviembre a las 11 horas, el sitio de Reporteros sin Fronteras se dedicará a esta operación.

CIBERMANIFESTACION : « Los agujeros negros de la Web »
Conectándose a www.rsf.org, durante las 24 horas, descubra la lista de los 13 enemigos de Internet en el mundo y pinche en un planisferio interactivo para hacer desaparecer los agujeros negros de la Web. Cada uno de los clics modifica el aspecto del mapa del mundo. El objetivo es : restablecer, en 24 horas, la red en los países que la censuran. Se contabilizarán todos los votos y permitirán que la organización pueda denunciar con más fuerza las actuaciones de un determinado número de Estados, que censuran lo que debería ser un espacio de libertad.
Grabe un mensaje para el fundador de Yahoo !, Jerry Yang
Conectándose a las páginas dedicadas a ello, a partir de un ordenador personal los Internautas del mundo entero tendrán la posibilidad de grabar un mensaje para el Presidente-Director General de Yahoo ! Reporteros sin Fronteras se encargará de hacérselo llegar.
¿Por qué Yahoo? Porque esa sociedad fue la primera en censura su propio buscador para agradar a las autoridades chinas y, desde hace años, colabora con la policía que detiene y condena a disidentes y reporteros independientes en China. Por ejemplo, el periodista Shi Tao fue condenado a 10 años de cárcel, sobre la base de informaciones facilitadas por Yahoo !, que albergaba su buzón de mails. Otras empresas internacionales, denunciadas por Reporteros sin Fronteras, también llevan a cabo ese tipo de actuaciones (www.rsf.org, sección Internet).
Cree su blog en rsfblog. Reporteros sin Fronteras pone en marcha su plataforma de blogs. Si opta por crear su blog en www.rsfblog.org, ayuda usted a nuestra organización a apoyar a los internautas que desafían las prohibiciones, para expresarse libremente. Todas las semanas, « El mundo visto desde los blogs » publicará los puntos de vista de los bloggers del mundo entero sobre un acontecimiento de actualidad.
www.rsf.org en árabe. El sitio de la organización, que ya está disponible en francés, inglés y español, registra 200.000 visitas personales cada mes. El 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras lanza una versión en árabe de su sitio. A partir de ahora, todos los días podrá encontrar toda la actualidad de la libertad de prensa en árabe.
La agencia Saatchi & Saatchi ha creado una campaña de prensa, en formato para la Web, en la que se hace un llamamiento a toda la comunidad de internautas a movilizarse durante estas 24 horas. Todos los medios de comunicación, los sitios y los blogs que quieran sumarse a esta operación de envergadura están invitados a contactar con Cédric Gervet : 00 33 1 44 83 84 74.
Telecargar nuestras publicidades en nuestro sitio : http://www.rsf.org/self_es.php3

La libertad de expresión no es un lujo. ¡Es un derecho para todos!
Related Posts with Thumbnails