A esta hora, se va a hablar de la situación de los diarios en Estados Unidos, a partir de la crisis que ha derivado en achicamientos y reestructuraciones de plantillas.
El panorama revela:
- Achicamientos de redacciones de entre 10 y 30 por ciento.
- Reducciones en el papel.
- Ganancias como parte del pasado: caída de lectoría y, por ende, de publicidad.
Envejecen y mueren los lectores tradicionales y los jóvenes no compran copias impresas porque están conectados todo el día.
En Argentina hay alto nivel de conectividad de parte de la gente joven, en particular en los grandes centros urbanos.
Internet está transitando el mismo camino de masividad de la televisión.
La tendencia va a continuar. La Argentina no es inmune pero tiene un par de años extras por delante.
Los diarios caen y sus sitios web crecen, pero la magnitud de la publicidad es menor.
Aquí, un detalle de lo que está pasando.
Se esperan en Estados Unidos cierres de diarios importantes en el próximo año.
Historia de los blogs en América Latina
Hace 1 año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario