viernes, noviembre 07, 2008

Obama recuerda su noche en Flickr


Acceso directo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿FRAUDE EN EL CISPREN?

El jueves 20 de noviembre son las elecciones para renovar autoridades en el Cispren. La actual comisión directiva encabezada por Guido Dreizik, sigue manejando a través de la Junta Electoral los padrones y los plazos electorales, y rechaza de modo sistemático todos los planteos hechos por la Lista Verde, opositora, para transparentar el comicio.

Quieren que votemos con un padrón que no incluye, como establece nuestro estatuto, la fecha de afiliación de cada afiliado. Inventan además la categoría de "afiliados directos" (casi 400 sobre un padrón de 1.200 afiliados) para los trabajadores de prensa que tienen empleos en negro, sin cumplir con la obligación de agruparlos según las empresas donde trabajan. Así, el gremio acepta el empleo en negro y crea una categoría "B" de periodistas y trabajadores a nivel provincial.



Quieren que votemos con un padrón inflado con muertos, doble afiliaciones, que incluye a los patrones de numerosos medios y a centenares de afiliados que hace años que están alejados del gremio y que son usados cada tres años como arma electoral del oficialismo.



Quieren que votemos pese a que la Junta Electoral manejada por el oficialismo se niega a controlar si los afiliados cumplen con los requisitos para poder votar, aun sabiendo que el padrón fue inflado con nuevos afiliados sumados a las apuradas hace pocas semanas sólo con fines electorales.



Quieren negarnos el acceso a un padrón digitalizado, para poder controlar quiénes son realmente los afiliados del Cispren, con el argumento de que no somos parte del gremio. Para los integrantes de la comisión directiva, el gremio son sólo ellos.



Quieren que votemos pese a que la Junta Electoral manejada por el oficialismo aprueba resoluciones contrarias al estatuto, como por ejemplo, anticiparnos el plazo para designar a los fiscales que deberán controlar la elección.



Quieren que votemos mientras los abogados del gremio, que deberían defender el derecho de todos los afiliados, actúan como empleados de la lista oficialista dirigiendo las resoluciones de la Junta Electoral. Las actuales autoridades del gremio quieren que todos los trabajadores de la prensa de Córdoba votemos con un padrón de amigos de la comisión directiva. Los que dejaron de ser sus amigos desaparecieron del padrón, como les ocurrió a afiliados de La Carlota, Laguna Larga, Laboulaye o Marcos Juárez.



Quieren que votemos, en definitiva, con un padrón que no da ninguna garantía de transparencia, y apelando a prácticas propias del peor sindicalismo.



¿Quieren que seamos los invitados de piedra a un fraude electoral?

Anónimo dijo...

Intolerancia y macartismo

Como agrupación que milita en el Cispren, consideramos que ninguna campaña electoral, por más diferencias políticas que en ella existan, habilita a la descalificación personal y a la intolerancia ideológica.

En tal sentido, nos solidarizamos con el compañero Eduardo Ahamendaburu, reconocido trabajador de nuestro gremio y militante popular, quien fue agraviado por el apoderado de la lista opositora, Pedro Bernardini, en palabras francamente macartistas.

Reproducimos a continuación las cartas dirigidas por el compañero Ahamendaburu a ambas listas y al propio Bernardini, donde cita los términos de la descalificación y solicita sea evaluada por la próxima conducción en relación a los Estatutos Sociales de nuestra organización.

Córdoba, 12 de noviembre de 2008

AGRUPACIÓN MARIANO MORENO

A las
Lista Blanca Nº 1 “Unidad y Participación”
Lista Verde Nº 5 “Prensa Abierta”

Estimados compañeros:
En mi carácter de afiliado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, me dirijo a Uds. en vuestra condición de candidatos hacia las próximas elecciones del 20 de noviembre para la renovación de Comisión Directiva, a los efectos de solicitar formalmente, cualquiera sea el veredicto electoral, que la primera reunión de la Comisión Directiva Electa, sea incluido como punto para su tratamiento la inconducta gremial del afiliado Pedro A. Bernardini.
El causante de la presente, el sábado 8 del corriente, en la ciudad de Bell Ville, ante un grupo de compañeros, se refirió en términos peyorativos e injuriosos hacia mi persona (“agente rentado del Partido Comunista para operar en el movimiento sindical”). Aunque la simple cita alcanza, adjunto a la presente mi Carta Abierta dirigida a Pedro A. Bernardini, para mayor fundamentación.
Por lo expresado considero al causante incurso en las figuras establecidas en los Arts. 7º y 8º de los Estatutos Sociales del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
Debo aclarar, que la presente no sólo está motivada por la ofensa recibida, sino que apunta principalmente a salvaguardar la salud democrática de nuestra institución que ha sufrido en esta ocasión, en mi persona, un artero golpe macartista.
Sin otro particular, con la estima de siempre

Eduardo Ahamendaburu
DNI 11.385.411
Af. Nº 1476

Córdoba, 12 de noviembre de 2008

Carta Abierta al
Dr. Pedro A. Bernardini

Apelo a este recurso para dirigirme a vos, dado que sé que has vertido en forma pública el sábado 8 de este mes, en la ciudad de Bel Ville, opiniones sobre mi persona como “agente rentado del Partido Comunista para operar en el movimiento sindical”, para nada entendibles, ni justificables por el fragor de la contienda electoral.

Si bien las circunstancias de nuestras vidas y actividades nunca abonaron una amistad, sí entendí que nuestra relación estaba signada por el respeto y el afecto de compañeros. Hoy burlado en mi buena fe, veo con dolor la falsedad en tu sonrisa que creí fraterna y el apretón de manos que creí franco.

Pero la vida te sorprende con golpes arteros. Sobre todo me sorprende de vos, que permanentemente has hecho profesión de fe por el respeto de los valores democráticos y recurrís en esta ocasión a expresiones del mas rancio cuño macartista, emparentadas con ese mal recuerdo del discurso justificador del genocidio de la dictadura militar y los desvaríos de la extrema derecha argentina.

Tus poco felices referencias a mi persona suenan, entonces, en forma trasnochada e inquisitorial, propiciatorias de la caza de brujas, sólo entendibles en cabezas afiebradas. Cuidado Pedro! Estás cerca del discurso discriminador de minorías, xenófobo, racista, generador de los males y crueldades que todos padecemos.

No tengo porqué justificar mi trayectoria política, que por otra parte siempre ha sido pública. En el año 1990, renuncié a mi afiliación al Partido Comunista, a partir de una crítica a su praxis política, pero no fue para lanzarme a los brazos del enemigo de clase, ni de las patronales. Mi militancia en la Central de los Trabajadores Argentinos así lo atestigua. En cuanto a mi actividad laboral en el CISPREN, que sean los afiliados y los órganos de dirección de la entidad los que la juzguen.

La salud de nuestra democracia me impide quedar callado ante tu actitud. Se comienza delatando un comunista y se termina como Judas Iscariote entregando a Cristo por treinta denarios.

Eduardo Ahamendaburu
DNI 11.385.411
Af. Nº 1476

http://lamarianomoreno.blogspot.com/2008/11/intolerancia-y-macartismo.html

Related Posts with Thumbnails