viernes, mayo 15, 2009

Historia, acuerdos y desacuerdos

Repaso blogs vía Google Reader y encuentro algunas cosas interesantes.
Por ejemplo, este video que recoge Ramón Salaverría en e-periodistas sobre el inicio de la "aventura digital" de los medios allá por 1981.



Sigo el repaso y me detengo en la sesión de chat que José Luis Orihuela (e-cuaderno.com)mantuvo con lectores del ABC de Madrid y al que se puede acceder completo desde aquí.

Primer acuerdo sobre lo que plantea:
"El futuro es de la información, no de los medios. Y los medios que lo comprendan tendrán más futuro que los que se empeñen en definirse en función de los soportes que usan".
Segundo acuerdo:
"La universidad y los medios son sistemas que hay que cambiar desde dentro con gente que pertenezca a la nueva cultura".

Otra escala en la navegación: 233grados.
En uno de sus últimos posts, cita al periodista y bloguero Ignacio Escolar y al profesor y bloguero Fernando Tricas, quienes participaron de una mesa moderada por la periodista, profesora y bloguera Sonia Blanco.
Acuerdo total con Tricas: "Lo mejor del futuro es trabajar por construirlo".
Desacuerdo total con Escolar: "A la larga nos enfrentamos al final del lenguaje escrito. ¿Qué pasará si se puede llevar una vida corriente sin leer ni escribir? No digo que no exista, digo qué pasará si no necesitamos ni leer ni escribir".
Acuerdo total con Escolar: "El mundo que viene es muy saltarían. Todo será más rápido y la capacidad de atención será muy escasa".

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails