miércoles, octubre 13, 2010

El decálogo del buen twittero, en 140 caracteres

1. Nunca escribas en Twitter lo que no te atrevas a decirle al otro de frente y en la cara. No es honesto ocultar agravios en la tecnología.

2. Nunca escribas en Twitter lo que no te animás a firmar en el diario. Tu nombre vale lo mismo, sin importar el medio que estés utilizando.

3. La ética periodística es única, no importa si se usan 140 caracteres, más o menos. Pero cuando más uses, más riesgos estarás corriendo.

4. Se transparente: será una garantía para que tu credibilidad se mantenga siempre en alto. El día en que la rifes, no la recuperarás jamás.

5. Aplica en Twitter las reglas básicas del periodismo: las opiniones son libres, pero subjetivas; los hechos fueron, son y serán sagrados.

6. Si se puede escribir en 140 caracteres, es porque el resto de la nota que publicarás en el diario está sobrando. Y los lectores lo saben.

7. No hagas en Twitter lo que siempre haces en tu trabajo: desoír a los demás. Del otro lado habrá gente que desea conversar, pero en serio.

8. No te creas importante o impune porque en Twitter tengas muchos seguidores. La mayoría no te leerá si no dices cosas inteligentes y sinceras.

9. Que tu campo de trabajo periodístico sea otro, no te habilita a formular en Twitter comentarios que descalifiquen pensamientos de otros.

10. El respeto a las fuentes es esencial al periodismo. Que sólo cuentes en Twitter con los 140 caracteres no te habilitará para ocultarlas.

1 comentario:

Un tux suelto dijo...

Lejos, la mejor:

"5. Aplica en Twitter las reglas básicas del periodismo: las opiniones son libres, pero subjetivas; los hechos fueron, son y serán sagrados."

Abrazo!

Related Posts with Thumbnails