viernes, noviembre 11, 2005

FELICITACIONES POR LA PASION

No les alcanzaba con ser sede de la Fiesta del Maíz.
Tampoco los campeonatos logrados en la Liga Ríocuartense de Fútbol.
Son tipos bravos, más cuando van a la cancha. Y si no, que lo diga mi querido primo Tucho.
Los amigos de Roncedo, de Gigena, van por más. Anoche formaron una peña en la ciudad de Córdoba. Y esta mañana, Roberto Battaglino, hacía declaraciones por radio y Alberto Roselli recibía gastadas en Cadena 3. (A propósito, veo que le costó hacerle entender a sus interlocutores que 20 personas de un pueblo reunidas en la ciudad es una cifra im-pre-sio-nan-te)
Buena forma de inaugurarla. Esto es pasión. Felicitaciones de parte de un elenense, que también tuvo su alegría con el ascenso en la Liga de Río Tercero.

Va el comunicado que difundieron los chicos de Roncedo

Presentación oficial de la Peña de Lautaro Roncedo en Córdoba

Una emocionante entonación final del “Roncedo, Roncedo, no tienes igual” marcó la fundación de la Peña del Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en la ciudad de Córdoba.
El jueves por la noche, un grupo de roncedistas residentes en Córdoba capital se reunió para el histórico hecho, ya que se trata de la primera experiencia de un club de una localidad que tiene su peña en una ciudad grande.
Es habitual que los clubes grandes tengas peñas o filiales en otras poblaciones más chicas, pero la experiencia de Roncedo marca un hito.
A la reunión, en el club General Paz Juniors, asistieron roncedistas de todas las edades, lo que permitió revivir y recrear anécdotas, relatos y la siempre permanente evocación de las grandes conquistas deportivas del club Roncedo.
El presidente del club, Gustavo Fernández, envió una carta de felicitación, en la que destacó que “comienzan a formalizar la Existencia Física del Club Roncedo más allá de los límites de nuestra querida Gigena”. “No me cabe la menor duda que los proyectos que están en vuestras mentes podrán cristalizarse en el corto plazo, aprovechen al máximo está excelente idea para cultivar sus amistades desde esta pasión común que es Roncedo”, escribió Fernández.
El encuentro se cerró con una fuerte apelación a la unión de los roncedistas y a seguir comprometidos en hacer grande nuestro club.
La Peña de Roncedo en Córdoba tendrá su identificación con una bandera y se reunirá mensualmente para organizar diversas actividades vinculadas con la pasión albiceleste.
La presentación en Gigena de la Peña en Córdoba se realizará la semana próxima con los festejos de la Fiesta Nacional del Maíz, tanto en la inauguración de la Biblioteca especializada en temas de deportes, el jueves, y recreación como en la fiesta de cierre del sábado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fui uno de los presentes y la verdad es que todavia me dura la emoción y tambien la curiosidad: ¿qué habrán pensado los parroquianos del club Juniors (donde se hizo el encuentro) al ver a un grupo tan heterogéneo, de todas las edades cantando una marcha que no registraban y más aun nuestro famoso grito de guerra: "el que no salta es un inglés".?
Un abrazo roncedista para todos.

Anónimo dijo...

Felicitaiones a los Roncedo por su peña. y un saludo para vos Julio.
Soy el nieto de la tia Josefina de Gigena

Related Posts with Thumbnails