jueves, octubre 25, 2007

EN LA CÁRCEL, POR SIEMPRE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los lectores de medios escritos del continente, a firmar una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria, pidiéndole su intervención para que los culpables del asesinato del reportero gráfico argentino José Luis Cabezas, cumplan la totalidad de las penas a las que fueron condenados.
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Los acusados por ese crimen habían recuperado la libertad mediante recursos procesales que el máximo tribunal de Buenos Aires deshechó, disponiendo su retorno a la prisión.
En la carta, los lectores de diarios solicitan al presidente Soria velar para que se cumpla la decisión de la Suprema Corte, de modo que los culpables de este crimen tengan sentencia efectiva y no queden visos de impunidad.
La campaña hemisférica de la SIP “Alto a la Impunidad en crímenes contra periodistas”, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight, y tiene por objeto no dejar sin castigo los 321 crímenes ocurridos en el continente en los últimos 18 años. Además hay seis reporteros desaparecidos.

CAMPAÑA CONTRA LA IMPUNIDAD

http://www.impunidad.com/
Related Posts with Thumbnails