viernes, agosto 14, 2009

Samba del escándalo en medios de Brasil

El blog Periodismo en las Américas del Knight Center of Journalism, de la Universidad de Texas, llegó esta semana cargado de noticias sobre escándalos en la televisión de Brasil.

Guerra de redes
Después de que el diario Folha de Sao Paulo informara que diez jerarcas de la Iglesia Universal del Reino de Dios, entre ellos su "obispo" Edir Macedo, fueron acusados de lavado de dinero realizado con los diezmos de los fieles, se desató una lucha sin cuartel entre las redes de televisión Globo y Rede Récord, propiedad de la secta.
Hubo acusaciones cruzadas, defensas encendidas y una batalla que no termina.
“(Por años) el dinero de los fieles fue transferido a empresas ligadas a [la iglesia], que mandaban los fondos a paraísos fiscales en el exterior. El dinero volvía a Brasil para la compra de empresas de comunicaciones y otros bienes”. TV Record figura como el segundo mayor beneficiario de estas transferencias internacionales de divisas, luego de la propia Iglesia Universal, añade el reporte tomado de diarios brasileños.





La historia de Macedo en Wikipedia.

Todo por la audiencia
Según las recientes denuncias de Fantástico, el diputado y ex policia del estado de Amazonas Wallace Souza habría ordenado los asesinatos para mostrar escenas de las víctimas de primera mano y así subir la audiencia de su programa Canal Livre, reportaron Portal Terra (en portugués) y ANSA (en español). El programa policial había sido suspendido el año pasado debido a las investigaciones sobre el caso, añade Público.
"Souza, el diputado estatal con más votos en las últimas elecciones, es investigado por los delitos de formación de pandillas, tráfico de drogas, amenazas a testigos y porte ilegal de armas, añade la nota de Portal Terra. Tras las denuncias de Fantástico, la Asamblea Legislativa de Amazonas declaró que pretende abrir un nuevo proceso contra el político", añade la agencia EFE en un despacho. Pero Souza permanece en libertad gracias a su inmunidad parlamentaria, explica Público.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails