Lafuente, no podía ser de otra manera, se encarga de la despedida, pero no profundiza sobre las razones de este abrupto e inesperado cierre, más allá de que al convocar a los lectores a charlar sobre este doloroso momento a través de su red social Utoi, admite que la crisis publicitaria fue la causa principal.
Cual necrológica, Lafuente se concentra en recordar los méritos de este medio, que nació el 27 de diciembre de 2007 y selló su suerte hoy, 27 de octubre de 2009.
Tal vez la clave esté en este párrafo:
"También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".
Hay, por lo demás, un dejo de ironía en este anuncio de su propia muerte.
Así describe la situación Juan Varela en Periodistas21:
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